Walmart adquiere Vizio en una estrategia multimillonaria.

Walmart adquiere Vizio en una estrategia multimillonaria

Henry Tejera
Henry Tejera Noticias

Está confirmado: Walmart se prepara para concertar sus planes para adquirir Vizio, un conocido fabricante de televisores inteligentes, por una suma de 2.3 mil millones de dólares.


Un giro estratégico en la publicidad

Walmart, el gigante minorista, ha puesto sus ojos en Vizio con el objetivo de «transformar la manera en que se concibe la publicidad dentro del ecosistema de los televisores inteligentes» (suena un poco pretencioso, ¿no?).

La integración de Vizio en la familia Walmart, le otorga a este último la posibilidad de desplegar anuncios y recolectar datos de los espectadores a través de las pantallas de Vizio.

La visión detrás de esta adquisición, es utilizar las televisiones inteligentes como un canal directo para la publicidad.

¡Oh, la publicidad! Esa sutil arte de convencernos de necesidades que nunca supimos que teníamos.
/ ¡Oh, la publicidad! Esa sutil arte de convencernos de necesidades que nunca supimos que teníamos /

Por ejemplo, un anunciante como Procter & Gamble, que vende productos en las tiendas de Walmart, podría lanzar un anuncio a través de la unidad de publicidad de Walmart, para que este se muestre en los televisores Vizio.

Este método abre una nueva vía para rastrear la efectividad de los anuncios hasta la compra final de los productos, estableciendo un vínculo directo entre la publicidad televisiva y el consumo.

Cómo la compra de Vizio por Walmart redefine el comercio y la publicidad.
Anuncio oficial de Walmart sobre la adquisición de Vizio.

Vizio es un poco más que televisores

La elección de Vizio por parte de Walmart no es casualidad. Vizio se ha destacado no solo por ser el fabricante de televisores más vendido en Walmart, sino también por su rentable modelo de negocio basado en la publicidad y la venta de datos de los espectadores.

La compra de Vizio por Walmart, redefine el comercio y la publicidad (eso me hizo escribir ChatGPT).

Esta faceta de Vizio representa un valor añadido para Walmart, que busca aprovechar el potencial publicitario y de análisis de datos que estos ofrecen.

El impacto de esta adquisición en la marca Onn de Walmart, que también comercializa televisores inteligentes potenciados por Google TV al igual que Vizio, genera ciertas expectativas sobre cómo Walmart integrará y diferenciará estas dos líneas de productos en su oferta. ¿Terminará fusionando ambas marcas?

Competencia y futuro

Este acuerdo marca un paso más en la lucha de Walmart frente a su competencia directa, estoy hablando de Amazon. Este otro gigante ha hecho de la integración entre comercio minorista y tecnología una de sus principales fortalezas.

Chau.


/ Súmate al boletín. No es gran cosa, pero es gratis 👇 /