Remover fondo de imagen online de forma rápida.
Tecnolocuras.

Remover fondo de imagen, online y de forma rápida

Cat ramen
Cat ramen Herramientas

No hace tanto tiempo, te mostramos una forma rápida de agregar sombra a una imagen en línea. Siguiendo en sintonía, hoy vamos a ver cómo remover el fondo de una imagen de forma rápida, gratis y fácil.

Si queres quitar el fondo, pero de un vídeo, entonces te puede interesar 👉 cómo quitar el fondo de un vídeo.

Cómo quitar el fondo de una imagen

Sin más vueltas, te presentamos a remove.bg.

removebg es una plataforma en línea que, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, es la mejor forma de remover fondos de imágenes, en línea y de manera gratuita. Punto.

Su uso es tan sencillo e intuitivo, que hasta nos da vergüenza decirte cómo funciona. En todo caso, y dado que tenemos que escribir un poco más para complacer a Google, te mostramos rápidamente el uso de esta herramienta.

Subir la imagen

Para hacer la prueba, vamos a utilizar una foto que se encuentra en el dominio público, de un nativo americano llamado Broken Arm, Ogalalla Sioux.

Nuestro objetivo es, aunque parezca obvio, remover el fondo, o sustituirlo por otro.

Lo primero que tenemos que hacer, es subir la imagen. Para lograr esto tenemos dos opciones, a saber: presionar el botón «Upload image» o directamente arrastrar la imagen a la página, como se puede apreciar en el siguiente GIF:

Remover el fondo de una imagen online y gratis.
Con arrastrar la imagen sobre removebg, es suficiente para que haga su magía.

Y la magia ocurre de forma automática; removebg tiene la «inteligencia» de reconocer las figuras que no pertenecen al fondo.

Pero nada es perfecto. Por eso, si queremos eliminar algún píxel rebelde que no haya sido removido, podemos hacerlo manualmente seleccionando la opción «Erase».

Borrar manualmente el fondo de una imagen.
Podemos borrar manualmente el fondo de una imagen para corregir detalles o hacer modificaciones.

Para bajar la imagen sin el fondo, presionamos el botón «Download».

Agregar un fondo personalizado

La herramienta te permite, en la misma interfaz, agregar un fondo. Para eso, presionamos sobre la opción «Add background» y seleccionamos uno de los fondos pre cargados, o también podemos subir el nuestro:

Integración con Canva

Otras de las funcionalidades que te ofrece removebg, es la posibilidad de crear un diseño en Canva utilizando la imagen modifica. Presiona el botón «Create Design» y la herramienta te redirige a Canva, con la imagen lista para ser modificada.

Integración nativa con Canva.
Integración nativa con Canva.

Para finalizar, solo nos resta decir que, si bien removebg es de uso gratuito, también tiene opciones que son de pago, con las cuales vas a poder integrar programáticamente sus funcionalidades a través del uso de una API.

Por otro lado, el proyecto dispone de unos cuantos plugins y utilidades que pueden ajustarse a diferentes flujos de trabajo. Desde un plugin para Photoshop, hasta aplicaciones para Android, Windows, Mac y Linux, entre varias otras opciones que podés consultar en la siguiente página 👉 https://www.remove.bg/tools-api

Cuando nos encontramos ante una herramienta que hace una única tarea, pero que la resuelve realmente bien, no podemos hacer más que sacarnos el sombrero.

¡Salud!


/ Súmate al boletín. No es gran cosa, pero es gratis 👇 /