Proyecto E Ink busca llevar los periódicos a la pared de tu casa.
Tecnolocuras.

Proyecto E Ink busca llevar los periódicos a la pared de tu casa

Cat ramen
Cat ramen Tecnología

Desde que surgieron la pantalla de tinta electrónica, tengo la sensación de que pueden ser utilizadas para algo más que simples lectores de libros digitales.

En una visita al supermercado de mi barrio, me encontré con que estaban utilizando las e-paper para marcar los precios de los productos, uso que me pareció relativamente innovador. Sin embargo, este proyecto del cual te voy a hablar, abre una nueva dimensión en la forma que consumimos las noticias digitales. Te presento al proyecto E Ink.

El proyecto E Ink

La era digital continúa transformando nuestra manera de interactuar con los medios de comunicación. Atrás quedaron los días cuando comprar el diario era una rutina obligada, sobre todo, si querías estar al día con las noticias, o acceder a las columnas especializadas.

Dentro de esta movida transformadora, podemos ubicar al proyecto E Ink se posiciona en la vanguardia de esta revolución.

Proyecto E Ink busca llevar los periódicos a la pared de tu casa.

La pantalla E Ink Art Display de 32 pulgadas

Este proyecto presenta una novedosa pantalla E Ink Art Display de 32 pulgadas, encargada de traer las portadas de periódicos directamente a las paredes de tu hogar, oficina o local comercial.

Con un precio de 2.300 euros, esta pantalla no está afiliada a ningún periódico en particular, lo cual es fundamental para no depender de terceros, dado que simplemente cargando la URL del sitio, permite a los usuarios visualizar la portada de cualquier periódico digital.

El impacto ambiental

Si creemos en Wikipedia, uno de los motivos por el cual surge la tecnología de tinta electrónica es por razones ecológicas, ya que la prensa es el mayor consumidor de papel y los periódicos tienen una vida útil de solo 24 horas.

Utilizando esta tinta se puede conseguir un ahorro diario de 300 toneladas de papel.

El Proyecto E Ink es una combinación entre practicidad y estética. Tener colgando de la pared tu diario favorito no solo te permite consumir las noticias, sino que también se convierte en una pieza de arte híbrida, una mezcla de tradición y modernidad.

Si el proyecto te pareció interesante, dale una mirada al sitio oficial: https://projecteink.com

 


/ Súmate al boletín. No es gran cosa, pero es gratis 👇 /