Últimas actualizaciónes:
Ownvibe: compra y vende con vídeos cortos

Ownvibe: compra y vende con vídeos cortos

"Ownvibe es una marketplace app a través de la cual las personas puede comprar y vender artículo utilizando vídeos cortos de 15 segundos. Piensa en nosotros como TikTok pero para comprar."

Lo anterior es el elevator pitch del fundador de la app Ownvibe, Alex Moraru

En este artículo, y para hacernos los early adopters frente a nuestra audiencia, vamos a instalar la aplicación, darle una "mirada" y dejarte nuestra opinión sobre esta app que parecer tener potencial... si no se queda en el camino.

Tabla de contenidos

¿Qué es Ownvibe?

Ownvibe es una aplicación para dispositivos móviles. 

Ownvibe es como Snapchat, Instagram y TikTok, pero exclusivamente para vender y comprar productos.

Sitio web de Ownvibe

Según nos cuenta el propio fundador de la app, Ownvibe viene a resolver:

"... el problema de vender sin la limitada experiencia visual que se tiene con las fotos. Básicamente, en la mayoría de los mercados [marketplace], se le permite añadir un máximo de 5-10 fotos con su artículo. Con los vídeos, se puede mostrar tu artículo con 900 fotos en forma de un vídeo corto de 15 segundos. Además, los vídeos pueden editarse de una forma única que hará que tu tienda y tus artículos sean más reconocibles.

Pensamos que sería una experiencia mucho mejor y también más entretenida comprar y vender usando videos cortos."

El primer pensamiento que tuvimos sobre Ownvibe fue: "Ok, es un TikTok pero solo para comprar y vender". Segundos después de esa reflexión es imposible no preguntarse: "Pero... ¿actualmente no se utiliza Instagram y TikTok para vender?"

Snapchat, Instagram y TikTok, son plataformas que se encuentran bien establecidas, con bases de usuarios que se cuentan de a millones. 

La pandemia provocó que estos medios fueran utilizados como mercados de compra y venta de los más variados artículos. Desde ropa hasta autos, pasando por una inimaginable variedad de productos. Estas plataformas habilita a miles de usuarios a disponer de un espacio gratuito a través del cual pueden amplificar sus mensajes comerciales.

Dicho lo anterior, parece razonable pensar que hay poco espacio para una aplicación que haga exactamente lo mismo, a pesar de que Ownvibe se encuentre enfocada  exclusivamente en la actividad comercial.

Por otro lado, es necesario considerar que las empresas detrás de Instagram y TikTok conocen el potencial que sus plataformas tienen para oficiar de punto de encuentro entre vendedores y compradores. Incluso TikTok formó una alianza con Shopify para facilitar la integración entre ambas plataformas.

Sin embargo, Dawn Veltr hace una observación muy interesante en Product Hunt:

"Este modelo de venta está apareciendo en todas partes. El propio Tiktok y la aplicación de belleza Flip. Sin embargo, es la primera vez que veo un concepto de mercado en el que cualquiera puede vender. ¡Muy bien!"

La clave es que cualquiera puede vender, entre otras diferencias competitivas, como señala Alex en su respuesta a Dawn:

"TikTok está haciendo exactamente lo que Instagram está tratando de hacer con la adición de características de comercio electrónico en su red social. Pero el problema con este enfoque es que la gente está en TikTok o Instagram por una razón específica, les gusta usarlo como una aplicación de red social. Para comprar, la gente utiliza sobre todo las aplicaciones que fueron diseñadas para el comercio electrónico en primer lugar.

Pero estamos al tanto de otras aplicaciones que están en la onda expansiva de las compras en directo. Intentaremos ofrecer una experiencia de usuario excepcional y dejaremos que gane el mejor. Por ahora, nos están aplastando con la recaudación de tanto dinero. 😄"

Usando Ownvibe en iOS

Ownvibe se encuentra disponible para los dos sistemas operativos dominantes en los móviles: iOS y Android. Podés descargar la app desde ambas tiendas oficiales:

Nosotros probamos Ownvibe en un iPhone 6s Plus, con iOS 14.8.1. [SÍ, un poco viejo el teléfono pero aún funciona muy bien]

Lo primero que notamos, si somos habitúes de TikTok, es su similitud con esta plataforma. Y no puede ser de otra forma. La innovación de Ownvibe no pasa por incorporar una nueva experiencia de usuario en el área de las redes sociales orientadas a los vídeos cortos, sino que es innovadora en el hecho de ser una red social orientada exclusivamente a la compra y venta de artículos a través de vídeos. Mencionar que es una mera copia de TikTok es algo tan insustancial como precario. Punto.

Para comenzar a utilizar Ownvibe no es necesario tener un usuario, aunque, si queres comprar y vender, se requiere que te registres en la app.

El registro no puede ser más sencillo, simplemente ingresa tu número de teléfono y un nombre de usuario, procedimiento que se puede apreciar en las siguientes capturas de pantallas 👇

Ownvibe crer un usuario
Ownvibe registrar un usuario

"Onwvibe es innovadora en el hecho de ser una red social orientada exclusivamente a la compra y venta de artículos a través de vídeos."

En la pantalla de perfil de usuario encontramos los seguidores que tiene nuestra cuenta, a quienes seguís, una descripción biográfica y, por último, los productos que tenes a la venta, más aquellos que guardaste como favoritos.

 
Ownvibe perfil de usuario
 

Si sos usuario de TikTok te va a llevar menos de 5 segundos comenzar a utilizar Ownvibe

En la pantalla principal podes ver los productos deslizándote desde abajo hacía arriba.

Los productos se muestran como un vídeo (de hasta 15 segundos de duración), el precio del producto, el avatar del usuario y la descripción del artículo vendido, así como el total de vistas recibidas. 

 

 
Ownvibe pantalla principal
 

¿Cómo vender en Ownvibe?

Es una obviedad pero hay que decirlo: lo primero que necesitas es un artículo para vender. Lo segundo, una cuenta de PayPal.

Grabando el vídeo 

Vamos a vender una hermosa figura del señor James Morgan McGill, más conocido como Saúl Goodman.

Para subir un vídeo simplemente presionamos el botón que tiene el icono de vídeo en la pantalla principal. ¡Showtime! estamos listos para comenzar a grabar...

Te conviene despertar tu creatividad (si es que está dormida), e intentar grabar videos "pegadizos", que sean únicos. Para lograr eso, Ownvibe te permite agregar música o usar diferentes efectos visuales. Y esto forma parte de la premisa de la app: estás vendiendo mucho más que el producto, estás compartiendo tu "vibra", la esencia que hace de vos, una cosa entre las cosas del universo, algo único e irrepetible. 

"Recuerda, no solo estás vendiendo un artículo, estás vendiendo una vibra."

Ownvibe grabando un vídeo
Ownvibe subiendo un producto

Si estamos conforme con el resultado presionamos el botón "upload".

Configurando la cuenta de PayPal en Ownvibe

En este punto pensamos que la cosa se podía llegar a poner un poco difícil, pero hay que decirlo: la activación de la cuenta de PayPal en Ownvibe no puede ser más sencilla, simplemente tenes que ingresar el email que utilizas en tu cuenta de PayPal y listo.

Ownvibe activar paypal
Ownvibe activar cuenta de PayPal

Poniendo precio a lo que vendemos

Ownvibe te permite vender desde y para todo el mundo. Por defecto te permite establecer el precio para los siguientes países:

  • Estados Unidos
  • Países de Gran Bretaña
  • Australia
  • Canada
  • Otros (el resto del mundo)

No solo podes definir el precio del ítem, sino que también ingresar los costos de envíos y cuanto demoras en enviarlo. 

La app te habilita a utilizar #hashtags para buscar o crear nuevas tendencias.

Ownvibe poniendo precio al producto
Ownvibe detalle del producto a vender

Una vez que subiste el producto vas a poder verlo en tu perfil y darle un seguimiento a las visitas que estas recibiendo:

 
Ownvibe vista del producto
 

Podes marcar los productos como favoritos, dejar comentarios y, por supuesto, comprarlos. 

¿Qué productos se venden a través de Ownvibe?

Cualquier tipo. Bueno, esa es la expectativa que tiene los creadores de Ownvibe, incluso mencionaron la posibilidad de vender NFTs, algo que sin duda sería muy interesante. Por el momento, en esta etapa temprana del proyecto, encontramos sobre todo ropa y artesanías.

¿Vale la pena probar Ownvibe? ¿Realmente se puede vender algo?

No perdes nada probando la app. Ahora, que hagas un pesos a través de Ownvibe va a depender de muchos factores: que tus productos sean atractivos, baratos, únicos, o que tengan "una vibra" que atraiga a los compradores. Por otro lado, depende del volumen y diversidad de los usuarios que puedan traer a la plataforma; sin duda un punto crítico  para el futuro éxito de Ownvibe

La idea tiene valor. Sin duda es una nueva experiencia la de comprar a través de un feed de videos cortos, un sistema que sabemos es atractivo para los usuario por el éxito que tiene TikTok.

Simplemente deslizando el dedo vas a poder descubrir nuevos productos y, si encontraste algo que te gusta, tocando un botón lo podes comprar. 

La ventaja que tenes si comenzas a vender ahora, es la escasa competencia. Si tenes buenos productos vas poder destacar fácilmente.

Pero... estemos frente al problema del huevo y la gallina ¿Qué viene primero? Si todos los usuarios que están en la app quieren vender y nadie comprar... Bueno, se entiende la idea. Es un equilibrio difícil de lograr, sobre todo al inicio. ¿Lo lograran?

Si queres seguir de cerca el proyecto te conviene hacerlo a través de sus redes sociales.

 

 

Estamos en Twitter [🦆] , aunque parece que aún nadie lo sabe: https://twitter.com/tecnolocuras1

Comentarios