Meizu deja los teléfonos para dedicarse de lleno a la inteligencia artificial
Meizu es una empresa de origen chino, que es (relativamente) conocida por sus teléfonos inteligentes Android.
⚠️ En algunos países de América Latina, la marca no está presente, por lo que no es raro que nunca hayas escuchado sobre ella.
La cuestión es que Meizu, recientemente, anunció su decisión de enfocarse completamente en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, marcando el fin de su era en la producción de teléfonos Android tradicionales.
Esta decisión señala un cambio bastante radical para una compañía que ha estado en el mercado por más de una década, introduciendo dispositivos con ideas interesantes, aunque no siempre exitosas, como la construcción del primer smartphone sin puerto de carga, botones ni parlantes… y no le fue muy bien. (¿Alguien pensó que podía ser una buena idea?).
Transición hacia la inteligencia artificial
Meizu ha revelado sus planes de sumergirse en el mundo de la IA, en un evento un tanto extraño. Una mezcla entre el estilo que tienen de presentar los productos, las grandes compañías de tecnología, pero con un toque… algo diferente, como se puede ver en el siguiente sitio 👉 Meizu ha decidido apostar todo por la IA y abandonará los proyectos tradicionales de teléfonos inteligentes.
Este movimiento quizás responda a que Meizu no ha logrado establecer una presencia dominante en mercados clave. Esta nueva orientación hacia la inteligencia artificial sugiere una reinvención de su enfoque comercial y productivo.
Innovaciones y desarrollos futuros
La compañía ha indicado que esta transición implicará el fin del desarrollo de sus «proyectos de smartphones tradicionales», lo que ha generado especulaciones sobre el futuro de los dispositivos móviles bajo la marca Meizu.
Aunque no se han dado detalles específicos sobre si esto significa una pausa total en la producción de teléfonos, el video de anuncio hace referencia a proyectos como el Humane AI Pin y Rabbit R1, insinuando un enfoque en formatos alternativos de dispositivos.
En esa instancia, también se anunció que el trabajo en FlymeOS, la capa de personalización de Android de Meizu, se orientará hacia el desarrollo de «dispositivos terminales de IA», con la promesa de un «nuevo sistema operativo móvil» centrado en la IA previsto para este año, acompañado de un nuevo producto de hardware.
El legado de Meizu y el soporte futuro
El anuncio marca el fin de una era con la serie Meizu 20, siendo la última incursión de la compañía en el lanzamiento de smartphones Android tradicionales, y con la confirmación de que no habrá una serie Meizu 21.
Meizu ha asegurado que continuará brindando soporte a sus smartphones en China, aunque no se mencionó específicamente cómo afectará este cambio a los clientes internacionales, que si bien no son tantos, los hay, según publicó GSMArena.
¿Qué nos deja esta movida?
Que la tendencia actual es la inteligencia artificial.
La IA se está convirtiendo rápidamente en un campo de interés primordial para las empresas que buscan innovar y liderar en la próxima generación de desarrollos tecnológicos. La gente detrás de Meizu lo sabe, y no quiere perderse su «pedazo de la torta».
— Fuente: GSMArena.
/ Súmate al boletín. No es gran cosa, pero es gratis 👇 /