Una mirada al futuro con los lentes «Frame».
Tecnolocuras.

Una mirada al futuro con los lentes «Frame»

Cat ramen
Cat ramen Tecnología

Los lentes (o gafas, depende de donde seas), tuvieron su impulso allá por el año 2012, con los Google Glass, conocidos popularmente como «lentes de Google». La versión beta de estos lentes inteligentes fue puesta a disposición de algunos desarrolladores en 2013, pero pasó sin pena ni gloria. Hoy, una nueva empresa, quiere retomar ese camino: te presentamos a Frame.


Los lentes Frame quieren sorprender

No son pocos los proyectos que intentaron llevar a la realidad los lentes «inteligentes»; y no son pocas las empresas que lo siguen intentando, como es el caso de Frame.

Estas no son unas gafas cualquiera (al menos eso piensa su fabricante); vienen equipadas con una pantalla tipo heads-up y una inteligencia artificial multimodal. Todo esto está disponible para pre-pedido a un precio de 350 dólares.

Los lentes Frame en pleno proceso de carga.
Los lentes Frame en pleno proceso de carga. Dicen que la batería puede llegar a durar todo un día.

Lo que distingue a Frame es su promesa de otorgar «superpoderes de IA» a sus usuarios, un concepto que hasta ahora parecía sacado de una novela de ciencia ficción.

Innovación y diseño puestos al servicio de tus ojos

Brillant Labs, la empresa detrás de la criatura, ha incorporado una pantalla micro OLED en estas gafas, y ha desarrollado un sistema que permite interactuar con la IA de manera natural.

Equipadas con cámaras, micrófonos y altavoces, las gafas pueden traducir conversaciones en tiempo real y procesar información visual para responder consultas. (¿Este enfoque multimodal sitúa a Frame a la vanguardia de la tecnología wearable?).

Los lentes Frame son compatibles con cristales prescriptos por oculistas.
Ah, un detalle no menor: son compatibles con cristales prescriptos por oculistas.

Características técnicas de Frame

El corazón de estos lentes reside en su capacidad para reinventar la experiencia visual. Aunque el contenido se muestra en un campo visual de 20 grados en diagonal, la promesa de un display que ocupa una buena porción de la visión del usuario es intrigante, por decir lo menos. (Esta funcionalidad recuerda a la de Google Glass, pero con una perspectiva renovada y ampliada).

El dispositivo, con un peso de menos de 40 g, promete una duración de batería de todo el día, gracias a dos baterías recargables a través del concepto de carga «Mister Power».

Frame también se destaca por ser completamente de código abierto, lo que invita a los desarrolladores expandir sus capacidades.

Podés acceder al repositorio acá 👉 Github de Brilliant Labs.

Disponibilidad y opciones

Con pre-pedidos ya en marcha, se espera que el envío de las Frame comience en el mes abril.

Por cierto, si sos de lo que presta atención al tema estético, estos lentes vienen en tres colores: Smokey Black, Cool Grey y H20 (transparente).

Un lente Frame de color H20 (transparente).
Un lente Frame de color H20 (transparente).

Aunque se conectan al smartphone a través de la aplicación «Noa», existe la posibilidad de una suscripción para servicios de IA (al mejor estilo Gemini Advanced), con un «acuerdo especial» que ofrece servicios gratuitos con un límite diario.

Este modelo de suscripción sugiere una futura expansión de las capacidades de IA, lo que podría abrir nuevas posibilidades para la interacción hombre-máquina. Y también parece ser un modelo de negocios sostenible para la empresa.

Un futuro con IA integrada

Con el lanzamiento de Frame por Brilliant Labs, es imposible no volver a preguntarse cómo la inteligencia artificial seguirá integrándose en nuestra vida cotidiana. Supongo que lo sabremos, si somos pacientes.

Dale un mirada a la página del producto, a ver que te parece 👉 https://brilliant.xyz/products/frame

Fin por ahora.


/ Súmate al boletín. No es gran cosa, pero es gratis 👇 /