Inversión millonaria para la próxima generación de semiconductores en Estados Unidos.

Inversión millonaria para la próxima generación de semiconductores en Estados Unidos

Henry Tejera
Henry Tejera Tecnología
Hace poco te contaba sobre el advenimiento de nuevos rivales para el Valle de Silicio, gracias al impulso generado en la industria de los semiconductores por la Ley de Chips de Estados Unidos.

Siguiendo esta línea temática

En una movida que podemos decir, sin temor a equivocarnos, como deliberadamente estratégica para fortalecer la autonomía tecnológica y la «seguridad nacional» de EE. UU., Amkor Technology, uno de los gigantes en la provisión de servicios de empaquetado y pruebas para semiconductores, ha anunciado la construcción de una nueva instalación de vanguardia en Peoria, Arizona.
Este proyecto, que se encuentra en el contexto de la mencionada ley, también pretende impulsar la función de las asociaciones públicas y privadas en el fomento de la innovación y el empleo en el área de los semiconductores, una industria norteamericana que se encuentra diezmada por el rol de China.

Un campus de manufactura avanzada

La futura instalación de Amkor en Peoria se levantará sobre un terreno de aproximadamente 55 acres. Según los planes, el campus contará con 500,000 pies cuadrados de espacio de sala limpia, donde se llevará a cabo el empaquetado y prueba de semiconductores para gigantes tecnológicos, teniendo nada más y nada menos, que a Apple como primer y principal cliente anunciado.

Este esfuerzo supone la creación de alrededor de 2,000 nuevos puestos de trabajo.

Woz.

A través de la colaboración entre el sector público y privado, este proyecto busca satisfacer la demanda tecnológica actual, y preparar el terreno para futuras innovaciones.

Reforzando la cadena de suministro local

La construcción de la planta de Peoria se inscribe en un contexto más amplio de esfuerzos por parte del gobierno de EE. UU. para revitalizar y asegurar su cadena de suministro de semiconductores.

Atrás quedaron los días en que Estados Unidos dominaba la industria de los semiconductores..
Atrás quedaron los días en que Estados Unidos dominaba la industria de los semiconductores.

Frente a desafíos económicos y de seguridad nacional, así como la necesidad de reducir la dependencia de fuentes extranjeras, especialmente de China y Taiwán, el gobierno ha lanzado la Ley de CHIPS y Ciencia en 2022.

Esta legislación dispone de $39 mil millones en subvenciones competitivas para financiar la construcción, expansión y modernización de instalaciones y equipos en el territorio estadounidense.

— End.


/ Súmate al boletín. No es gran cosa, pero es gratis 👇 /