Rinkel lanza ‘AI insights’ para empresas.

Innovación en telecomunicaciones: Rinkel lanza ‘AI insights’ para empresas

Nos llegó a nuestra redacción (qué pomposo sonó eso, ¿no?), una nota de prensa titulada: «Rinkel presenta ‘AI insights’, la primera aplicación de inteligencia artificial para telecomunicaciones», y como no teníamos ni idea qué era Rinkel, y mucho menos conocemos sus productos, nos pusimos a investigar un poco. Este artículo es el resultado de esa investigación.

¿Qué es Rinkel?

Según podemos ver en su sitio web, Rinkel ofrece una centralita virtual para autónomos, emprendedores y empresas emergentes, es decir: una central telefónica, pero, al parecer, orientada específicamente para un grupo objetivo, como ser profesionales independientes y empresas nacientes, entre otros.

Si te estás preguntado: ¿Para qué sirve todo esto? Básicamente, lo que hacen es ofrecerte la posibilidad de tener un número de línea fija sin línea fija.

El sistema de esta gente, te permite gestionar tus llamadas desde tu computadora, poner en espera a los pesados de tus clientes, o transferir tus llamadas a un colega, entre otras funciones.

Sitio web oficial de RInkel.
Sitio web oficial de RInkel.

Pero… ¿Quiénes son?

En su página de Sobre Nosotros, se nota que le pusieron algo de cariño e inventiva.

En la mencionada página se pueden ver a los dos fundadores de Rinkel, Jeroen y Jesper, en una simpática foto (que usamos para la portada de este post), jugando con teléfonos «antiguos» que la mayoría de los lectores (si es que tenemos alguno), quizás no reconozcan.

Esta gente está en Países Bajos (Holanda, para otros), y según mencionan, son un par de nerds cuya empresa tiene el mérito de haber ganado «3 premios FD Gazellen consecutivos (2020, 2021, 2022)».

Características de ‘AI insights’

Ahora que más o menos sabemos a qué se dedica Rinkel, vayamos a ver el tema central de la nota de prensa, que es ‘AI insights’.

Según esta nota, ‘AI insights’ tiene la capacidad para proporcionar a los clientes información detallada y análisis en tiempo real de sus llamadas telefónicas.

Entre sus funciones más destacadas se encontrarían las siguientes:

  • Resumen de llamadas: Genera automáticamente resúmenes de las conversaciones, destacando los puntos clave para una revisión rápida y eficiente.
  • Análisis de temas: Proporciona una lista detallada de los temas abordados durante las llamadas, lo que permite a los empresarios enfocar mejor sus estrategias de comunicación.
  • Determinación del sentimiento: Analiza el tono de voz para entender el sentimiento detrás de cada conversación, una herramienta vital para medir la satisfacción del cliente.
  • Panel de control: Presenta los resultados en un formato claro y accesible, facilitando la identificación de tendencias y patrones en las comunicaciones de la empresa.

La función de determinar el sentimiento para medir el nivel de satisfacción es algo que no habíamos visto antes en ningún otro producto. Puede ser una herramienta de utilidad, sobre todo, si el fin último es ofrecer un buen servicio al usuario.

¿Qué impacto tuvo ‘AI insights’ en el mercado español?

Desde su lanzamiento en España hace ocho meses, Rinkel ha experimentado un crecimiento importante, obteniendo más de 200 clientes y expandiendo su cobertura a más de 50 países, al menos, eso dice la nota de prensa.

Y es que no parecería raro que así lo fuera. La central telefónica, si bien es un producto que tiene varios años en el mercado (yo solía trabajar configurando Asterisk), lo cierto es que aún existe un margen de innovación, y esta empresa parece estar «poniéndole onda» al incorporar inteligencia artificial en su producto.

Si queres conocer más sobre todo esto que te contamos, date una vuelta por la página de la empresa 👉 https://www.rinkel.com/es-es/

Hasta luego.


/ Súmate al boletín. No es gran cosa, pero es gratis 👇 /