Últimas actualizaciónes:
Enviar paginas web a nuestro correo con InboxThis

Enviar paginas web a nuestro correo con InboxThis

— O —
— O — Herramientas

¿Cuántas veces has querido organizar tus bookmarks y terminas con una estructura inteligible que ni siquiera vos entendes? Soy el primero en levantar la mano ✋. Nunca quedo satisfecho con la organización de mis bookmarks. Tendría que existir una Marie Kondo que se dedicara a organizar eso. Yo estaría dispuesto a pagar.  [¿idea de negocio?]

¿Qué alternativas hay para organizar la información que nos encontramos en la web y dejamos para leer en algún otro momento?

Es difícil responder de forma categórica esa pregunta. Y ciertamente no tengo la respuesta. Sin embargo, acá te dejo una alternativa que puede [o no] funcionar para vos. 

Tabla de contenidos

¿Una alternativa a bookmarks de Google?

Posiblemente InboxThis no sea una alternativa al desaparecido bookmarks de Google, pero algún merito tiene. 

InboxThis es una sencilla extensión de Google Chrome [y cualquier otro browser basado en Chromiun], que te permite enviar un sitio web a tu casilla de correo con solo un clic. 

InboxThis sirve para guardar los sitios que quieras leer en un futuro. Así de sencillo. 

InboxThis

Personalmente utilizo la misma técnica pero de forma manual; es decir, cuando quiero guardarme un sitio para leerlo en otro momento, y por algún motivo no lo bookmarkeo en el navegador, copio y pego la URL en los borradores de Gmail, o me envío un correo a mi mismo con la dirección del sitio en cuestión. Bueno, InboxThis hace exactamente eso.

¿Cómo instalar InboxThis?

Al ser una extensión de Chrome simplemente tenes que ingresar a la Chrome Web Store para instalarla. Te dejo el vínculo acá 👉 Instalar InboxThis.

Lo primero que tenes que hacer es ingresar la casilla de correo a la cual InboxThis va a enviar los sitios web bookmarkeados:

Enviar pagina web a correo electrónico

Para que el botón de la extensión quede en la barra de tu browser, simplemente tenes que habilitarla, como se muestra en la siguiente captura de pantalla 👇

Habilitar extensión de Google Chrome

¿Cómo se utiliza InboxThis?

Muy fácil. Son 2 pasos:

  1. Ingresa a la pagina que queres guardar en tu casilla de correo.
  2. Presiona el botón InboxThis
Alternativa a Bookmarks de Google: Inboxthis

Te aparece un popup confirmando el envío. Presionas OK y listo. Te llega un correo con el vínculo a la página web bookmarkeada 👇

¿Quién está detrás de InboxThis?

En tecnolocuras tenemos una curiosa obsesión por saber quien está detrás de cada proyecto. No sé. Supongo que nos parece interesante conocer los motivos por el cual dedican su tiempo al proyecto, cuáles son sus intenciones, que problemas quieren resolver, etc. 

En el caso de InboxThis, y gracias a Product Hunt, sabemos que el creador [o el maker, según la jerga de Product Hunt] es Paul Boudet, el co-fundador de www.meetric.app, una interesante plataforma que permite gestionar las notas y agendas para organizar reuniones.

Paul Boudet, creador de Inboxthis

Podés seguir a Paul en su cuenta de Twitter y Product Hunt

A modo de resumen: ¿Es InboxThis un remplazo de Bookmarks de Google?

Nunca dijimos que lo fuera, ni tiene porque serlo. Sí es una herramienta que automatiza un habito que quizás muchos de nosotros compartimos: enviarnos un sitio web a nuestra propia casilla de correo con la esperanza de que algún día lo vamos a leer. 

Ciertamente es una solución que puede volverse un poco molesta, sobre todo si no queremos recargar nuestra casilla con cientos de correos con direcciones de sitios web a los cuales probablemente nunca volveremos. 

Crear una regla para que los correos provenientes de InboxThis se guarden en una misma carpeta, puede ser una buena forma de mantenerlos organizados. Por cierto, la dirección desde la que InboxThis envía los correos es la siguiente: sendtoemailtest@gmail.com

 

En la ficha del producto en Product Hunt, el usuario Kentari Mori hace una interesante propuesta, a saber: enviar no solo la dirección del sitio web, sino también el contenido, de forma que persista y no tengas la necesidad de ingresar al sitio, algo de suma utilidad si la página web deja de existir.

Comentario de Kentari Mori en Product Hunt sobre Inboxthis

Si tenes curiosidad sobre que sistema utiliza InboxThis para enviar los correos, vas a ver que en los emails que te llegan hay un vínculo que dice Email sent via EmailJS.com, y eso se debe a que utiliza el servicio de EmailJS, que te permite enviar correos desde el frontend con Javascript, sin la necesidad de tener un servidor que te resuelva ese tema.

Estamos en Twitter [🦆] , aunque parece que aún nadie lo sabe: https://twitter.com/tecnolocuras1

¡Nos vemos! Peace. ✌

Comentarios