El Bloc de Notas de Windows 11 se «renueva» con funciones de corrección.

El Bloc de Notas de Windows 11 se «renueva» con funciones de corrección

Henry Tejera
Henry Tejera Windows

Cuando Microsoft te dice que tiene intenciones de renovar el venerable Bloc de Notas (Notepad para los angloparlantes), es imposible no escribir sobre ello, sobre todo, considerando que debe de ser unos de los programas que menos han «evolucionado» a lo largo de las diferentes versiones de Windows.


Se vienen las funciones de corrección

El Bloc de Notas es conocido por su simplicidad y facilidad de uso; pero, seamos sinceros: no es mucho más que una simple aplicación para guardar notas en un formato (muy) básico.

Sin embargo, Microsoft parece haber decidido, sobre todo para WIndows 11, ir incorporando algunas mejoras, como ser: el soporte para caracteres de fin de línea de Unix y Mac en 2018, hasta las recientes actualizaciones que incluyen mejores búsquedas y soporte para UTF-8. Y ahora, introduce una nueva función: la corrección de ortografía automática.

Estas funciones suelen estar más asociadas a procesadores de textos de «verdad», como ser LibreOffice, OpenOffice y AbiWord (sí, aún existe).

La autocorrección en Notepad, funcionaría como es de esperar, es decir: que al escribir, las palabras incorrectas se subrayarán con una línea ondulada roja, ofreciendo sugerencias de revisión al usuario, como se muestra en la siguiente imagen que publicó el equipo de Microsoft en su blog 👇

El Bloc de Notas de Windows 11 se «renueva» con funciones de corrección.

Algunas limitaciones

Según se señala en el post oficial, la función no estará disponible para los archivos de código fuente, lo cual es bastante razonable dada la naturaleza específica del lenguaje de programación, donde el uso de términos no convencionales es la norma y la aplicación de una corrección ortográfica estándar podría introducir errores involuntarios, para no decir que es una absoluta molestia.

Bill Gates.

¿Alguien en su sano juicio utiliza el Bloc de Notas como editor para programar?

Acceso anticipado

Por el momento, la actualización que trae consigo esta «mejora» se encuentra en fase de pruebas, siendo accesible únicamente por los usuarios del programa Windows Insiders de los canales Canary y Dev de Windows 11.

No hay mucho más para decir.

 


/ Súmate al boletín. No es gran cosa, pero es gratis 👇 /