Últimas actualizaciónes:
Cómo quitar el fondo de un video online

Cómo quitar el fondo de un video online

En esta breve guía te vamos a mostrar como podemos remover el fondo de un vídeo a través de una herramienta online y [casi] gratuita. Estamos hablando de: Remove Video Background creado por SocialBook.

Tabla de contenidos

¿Cómo quitar fondo de video online gratis?

La herramienta de Remove Video Background de SocialBook, te permite quitar el fondo de un vídeo, sobre todo, cuando el vídeo tiene personas.

El algoritmo que utiliza la herramienta permite identificar a las personas en el video y automáticamente quitar el resto de los elementos. 

Hagamos un experimento con el siguiente video publicado en YouTube. Una entrevista al escritor argentino Jorge Luis Borges [Sí, otra vez Borges].

Remove Video Background soporta los siguiente formatos de videos:

  • avi
  • mp4
  • mov

Una vez que tenemos el vídeo listo, lo subimos a Remove Video Background simplemente arrastrando el archivo a la pagina. 

Subir vídeo para quitar fondo

Subido el archivo presionamos el botón Preview para ver como queda el vídeo con el fondo removido.

Preview del vídeo sin fondo

En nuestro caso, el preview del vídeo se visualiza de la siguiente manera:

Quitar el fondo de un vídeo online

El resultado es bastante bueno. Solo hay una pequeña superficie que parece fantasmagórica, pero es aceptable. 

Customizando el fondo del vídeo

En general, cuando se busca remover el fondo de un vídeo es para remplazarlo por algún otro elemento. Esos elementos pueden ser: un color fijo, una imagen o un vídeo. 

Remove Video Background te permite incluir esos tres elementos a tu vídeo. Para ello, dispone de su propia librería de imágenes y vídeos que vas a poder utilizar simplemente escogiéndolos desde la galería, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla: 

Subir tu propio fondo para vídeo

Remove Video Background también te permite subir tu propio contenido para susituir el fondo eliminado, algo que vamos a utilizar nosotros en nuestro ejemplo. 

Cómo es Borges, un fondo en un entorno con libros puede ser apropiado. Usaremos una foto de Jaredd Craig obtenida en Unsplash:

Foto de librería

Ahora veamos el resultado final:

¿Cómo descargar el vídeo con el fondo removido?

Y aquí está el asunto: es gratis sí, pero es de los servicios gratis que se ofrece con ciertos límites.

Para descargarlo tenes que presionar el botón Download first 5s (Free). Si te registras en la plataforma (el registro es gratuito), vas a poder acceder a 10 segundos de vídeo sin costo.

Desrcargar el vídeo sin fondo

A modo de resumen sobre quitar el fondo de un vídeo online

El resultado final no es malo, pero... como se puede apreciar en el vídeo resultado de nuestro experimento, se nota un cierto temblequeo en Borges que no estaba presente en el vídeo original. Por otro lado, la versión gratuita puede ser muy limitada (10 segundos de duración máxima).

Si lo que estas buscando es hacer un pequeño vídeo o GIF, entonces Remove Video Background puede ser una interesante opción; en caso contrario, te conviene buscar por otro lado.

Podes ingresar a Remove Video Background a través del siguiente vínculo 👉 Remover fondo de vídeo con Socialbook

Estamos en Twitter [🦆] , aunque parece que aún nadie lo sabe: https://twitter.com/tecnolocuras1

Comentarios