Últimas actualizaciónes:
Cómo estar al día con los NFT en OpenSea

Cómo estar al día con los NFT de OpenSea

— tecnolocuras —
— tecnolocuras — NFT

Si estás metido en el mundo de los NFT, entonces sabrás que un aspecto importante es estar al día con las ventas que se producen en OpenSea, el mercado por excelencia de los NFT [al menos por el momento]

Claro, siempre podes ingresar a OpenSea y estar refrescando la página o navegando entre miles de NFT para ver que se está vendiendo... Sin embargo, que pasa si te decimos que hay una mejor manera de mantenerte actualizado con las ventas, sin que tengas que hacer mucho esfuerzo... Sí, la hay, y en este articulo te vamos a mostrar como funciona.

Tabla de contenidos

Logo de Daily NFT

"Una extensión de Chrome que te permite comprobar, de forma aleatoria, las ventas recientes de NFT en el mercado de OpenSea."

Daily NFT: mantente al día con las ventas de NFT

Daily NFT es un es una extensión para browsers basados en Chromium (como lo son Chrome, Brave, Vivaldi, entre otros), que te muestra a demanda un ítem NFT aleatorio que se haya vendido recientemente en la plataforma OpenSea.

La extensión te permite ver la imagen del NFT y algunos datos seleccionados, como ser los siguientes:

  • Precio de venta
  • Nombre del usuario que lo vendía
  • Nombre de la colección a la cual pertenece el NFT

¿Cómo se utiliza Daily NFT?

Al ser una extensión de navegadores basados en Chromium, deberás estar utilizando uno de los browser compatibles. En este ejemplo vamos a utilizar Chrome, pero también lo podes instalar en Brave y Vivaldi.

Para instalarlo, ingresa al siguiente vinculo 👉 NFT of the day app y presiona el botón "Add to Chrome":

Daily NFT en Crhome

Listo, ya lo tenes instalado:

Daily NFT para estar actualizados con las ventas de NFT en OpenSea

Para ver que NFT se vendió y por cuanto $$, simplemente tenes que hacer clic sobre el icono de la extensión, y Daily NFT te mostrara una ficha como la siguiente:

Ficha de NFT traída por Daily NFT en Chrome

Ese 👆 NFT se vendió por 7 ETH ¿Sabes a cuanto equivale eso en Dólares Americanos? Mira 👇

 

Para ver que otro NFT se vendió en OpenSea simplemente tenes que presionar el botón Refresh.

Refresacar NFT con Daily NFT

Haciendo clic sobre la ficha del NFT vas a ir directamente a su pagina en OpenSea.

"Daily NFT es una forma fácil y divertida de mantenerte inspirado para ver lo que está de moda y se está vendiendo en el principal mercado de NFT: OpenSea."

¿Quién esta detrás de Daily NFT?

La desarrolladora de Daily NFT es Kate Ives. Según encontramos en su perfil de Github, ella se presenta de la siguiente manera:

Katie Ives perfil de Github

"¡Hola, soy Kate! ¡2022 marca el comienzo de mi viaje de desarrollo web! Actualmente estoy enfocada en desarrollar una base sólida en HTML, CSS y JavaScript, con planes de sumergirme en Solidity y Rust más adelante este año. Estoy muy interesada en web3 y blockchain."

Kate utiliza la API que pone a disposición OpenSea, a través de la cual se pueden consumir, entre otras acciones, datos de las colecciones de NFT que están disponibles en la plataforma.

Si estás interesado en profundizar  en el uso de la API de OpenSea, podes ver su documentación en el siguiente vínculo 👉 https://docs.opensea.io/reference/api-overview 

Si te pareció un proyecto interesante, apóyalo con tu voto en Produc Hunt 👇

Daily NFT - Chrome Extension popup to see recent NFT sales on OpenSea | Product Hunt

Un resumen de todo esto de los NFT

Los NFT son un área emergente del cripto-universo; aún no son bien conocidos [¿o entendidos?] por la mayoría de las personas. Si estás buscando un artículo que cubra los fundamentos de este tipo de tecnología, qué son, cómo funcionan, cómo pueden utilizarse, y, lo más importante, como podes crear tus propios NFT y venderlos, entonces te recomendamos leer el siguiente artículo 👉 Cómo crear y vender tu NFT desde 0 en Open Sea.

En el caso de tengas intenciones de invertir en NFT, sin duda Daily NFT es una herramienta que te va a permitir conocer las tendencias y precios por los cuales se están comercializando los NFT en el mercado de NFT más popular: OpenSea

Estamos en Twitter [🦆] , aunque parece que aún nadie lo sabe: https://twitter.com/tecnolocuras1

 

Comentarios