Últimas actualizaciónes:
Cómo convertir imagen a webP online y por lotes

Cómo convertir una imagen a webP online y por lotes

Sí, lo que dice el título. En este artículo te vamos a mostrar una forma rápida, sencilla y completamente gratis, de convertir imágenes al formato creado por Google llamado webP, incluso por lotes (más de un archivo a la vez). 

WebP es un formato de imagen moderno que proporciona una compresión superior a otros formatos, sin pérdidas para ser utilizada en la web. A través del formato WebP, se pueden crear imágenes más pequeñas y con buena calidad, que ayuda a que la web sea más rápida.

Tabla de contenidos

Cómo convertir de cualquier formato a webp

Si estás buscando convertir, pongamos por caso: un archivo .jpg, bmp o .png a .webp, Image to webP es de las mejores herramientas online que encontramos para hacer ese trabajo. 

En este sitio, por ejemplo, procuramos usar el formato webP [pronunciado "weppy" por los angloparlantes], dado que reduce el tiempo de carga, un factor importante para el algoritmo de Google al momento de determinar la métricas de experiencia de usuario, y todo eso. 

Dado que usamos bastante seguido un conversor a formato webP, encontramos que la mejor forma de hacerlo (si lo tuyo es trabajar con herramientas en línea y no queres instalar nada), es usar Image to webP.

Image To Web conversor de imágenes a formato webP online y gratuito.

¿Cómo funciona Image to webP?

Image to webP es un herramienta de uso gratuito, y gratis de verdad, no como alguna que otra tool que te dicen que lo son pero solo te dejan convertir gratis dos o tres imágenes y luego $cash$

Image to webP no es una herramienta que luce linda, nada de "azúcar para los ojos", pero si funciona muy bien. 

Image to webP tiene un límite de tamaño establecido en 30 MB por archivo, y admite los siguiente formatos de imagen como entrada:

  • JPEG
  • PNG
  • BMP
  • GIF

Podés seleccionar las imágenes a convertir desde diferentes lugares, como ser:

  • Una carpeta de tu Google Drive
  • Tu disco dispositivo

Lo interesante de esta herramienta, a parte del hecho de ser de uso gratuito, es la posibilidad de subir las imágenes en lote. Esto te evita repetir el proceso por cada imagen que tenes que convertir, algo que nos pasaba al utilizar otras herramientas.

También podes controlar la calidad resultante, estableciendo el valor en el campo WebP Quality, o ajustar el tamaño a través de la función Image Resize.

Una vez que hayas subido las imágenes a convertir presiona el botón "Convert All" y listo, las imágenes se procesan y convierten al formato webP. Posiblemente por detrás este servicio utilice algo como cwebp o similar.

Para descargar las imágenes, podes hacerlo de forma individual, una imagen a la vez a través del vínculo "Download" en el Log, o presionando el botón "Download as ZIP" si lo que buscas es bajar todas las imágenes en un único archivo comprimido. 

También vas a poder guardar las imágenes directamente utilizando el botón "Save to Google Drive".

Descargar archivo convertido a formato webP a través de la herramienta Image to WebP.

La imagen que mostramos anteriormente 👆 pesaba 145 KB en formato JPG. La versión webP (que es la que estás viendo en pantalla) pesa 24,7 KB. Una linda diferencia que ya de por si, justifica el uso del formato webP, sobre todo si consideramos que la perdida de calidad no es tan mala comparado con un JPG.

Podes ingresar a la herramienta a través del siguiente vínculo 👉 https://nsspot.herokuapp.com/imagetowebp/

¿Qué es el formato webP?

Si realmente estás interesado en conocer a fondo sobre el funcionamiento del formato webP, bueno... este no es el lugar adecuado. Si queres profundizar en el tema, te conviene ir a "beber de la fuente" 👉 https://developers.google.com/speed/webp, o al menos visitar la 👉 https://es.wikipedia.org/wiki/WebP

A modo de resumen te podemos decir que el formato webP tiene las siguientes características:

  • Soporta transparencias.
  • Soporta animaciones.
  • Es gratuito y de código abierto.
  • Son un 26 % más pequeñas en comparación con las imágenes PNG.

A modo de resumen sobre convertir imágenes a webP

Son varias las herramientas de este tipo que andan en la vuelta pero, Image to webP nos pareció digna de mención, sobre todo porque te permite hacer la conversión en lote a webP y su uso es realmente gratuito.  

Vale la pena probarla. 

Estamos en Twitter [🦆] , aunque parece que aún nadie lo sabe: https://twitter.com/tecnolocuras1

Comentarios