Ahora Google te cobra por usar su IA. Suscripción premium a Gemini.
Tecnolocuras.

Ahora Google te cobra por usar su IA. Suscripción premium a Gemini

Cat ramen
Cat ramen Tecnología

Para aquellos que estaban muy contentos usando la inteligencia artificial de Google sin pagar, bueno… vayan sabiendo que para los que quieren un «poco más», hay que meter la mano en los bolsillos.


La compañía, conocida por su diversidad de monopolios productos y servicios, ha optado por unificar su trabajo en IA bajo un único nombre: Gemini. Este cambio representa una reorganización de su portafolio de IA, que tiene que empezar a generar ganancias ($$ dinero).

Bard ahora es Gemini.

Repite conmigo: Bard ahora es Gemini, Bard ahora es Gemini, Bard ahora es Gemini, Bard ahora es Gemini.

Unificación bajo el nombre de Gemini

La transición hacia Gemini marca el fin de la era de Bard, el chatbot de Google, que ahora adopta este nuevo nombre.

Con el lanzamiento de una aplicación dedicada de Gemini para Android, Google busca reafirmar su posición en un mercado bastante competitivo.

En un post, supuestamente escrito por el mismísimo Sundar Pichai, Google anunció la disponibilidad de Gemini Ultra 1.0, la versión más avanzada y capaz del modelo de lenguaje de Google, abriendo las puertas a un público más amplio (y que pueda pagarlo, por supuesto).

El siguiente paso en Gemini de Google.

La experiencia móvil de Gemini

La aplicación móvil de Gemini se perfila como el principal punto de entradapara la mayoría de los usuarios con esta nueva herramienta.

Al descargar la aplicación en dispositivos Android, Gemini puede configurarse como el asistente predeterminado, reemplazando al, ya casi obsoleto, Google Assistant.

Gemini en la tienda de Google.
Gemini en la tienda de Google.

Aunque Google no ha eliminado completamente al Assistant, su enfoque parece estar cambiando hacia Gemini como el núcleo de su futuro en IA.

La app de Gemini para Android.

Sissie Hsiao, líder del proyecto Gemini en Google, destaca la importancia de este paso hacia la creación de un asistente verdaderamente inteligente, conversacional, multimodal y más útil que nunca. (¿Aún no viste la película Her?)

Hsiao afirma que Gemini Ultra «establece un nuevo estándar en el campo de la IA», capaz de manejar contextos más amplios y sostener conversaciones más extensas, además de ser excepcional en tareas complejas como la codificación y el razonamiento lógico.

Gemini Advanced es una asistente, chatbot y motor de búsqueda

Gemini se presenta como una combinación de asistente virtual, chatbot y motor de búsqueda, lo que deja entrever la visión integradora de Google para esta tecnología. 

Aunque, al momento de redactar este artículo, no existe una aplicación dedicada de Gemini para iOS y no se puede establecer un asistente que no sea Siri como predeterminado en estos dispositivos, los usuarios de Apple podrán acceder a las funciones de IA de Gemini a través de la aplicación de Google

La importancia de Gemini para Google se manifiesta en la inclusión de un interruptor en la aplicación que permite alternar entre la clásica búsqueda tradicional y Gemini.

Suscripción avanzada y el modelo Ultra

Para acceder a Gemini Ultra, la versión más potente del modelo, los usuarios deberán suscribirse a Gemini Advanced, parte del plan Google One AI Premium de 20 dólares al mes.

Este plan no solo incluye 2TB de almacenamiento en Google Drive y otras características de la suscripción Google One, sino que también establece a Gemini Ultra como un competidor directo en el mercado de bots de IA de alta gama.

El precio de 20 dólares no es una elección al azar. Su archirrival, ChatGTP, tiene un costo inicial de 20 dólares en el plan más básico, llamado Plus.

Pero, como no podía ser de otra manera, hay una oferta que te permite tener acceso a dos meses gratis de Gemini Ultra, como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, que no nos deja mentir 👇

Precios de Gemini Advance, la IA de Google.
Precios de Gemini Advance, la IA de Google.

Podés ver los precios acá 👉 Obtén Gemini Advanced y más con un plan Google One AI Premium. Ojo que los precios pueden variar dependiendo donde estes.

Competencia en el mercado de IA

La apuesta de Google por Gemini viene a elevar la competencia con gigantes como OpenAI, Anthropic y Perplexity.

A pesar de que en las pruebas iniciales el Bard impulsado por Gemini mostró ser casi tan competente como GPT-4, su velocidad era un aspecto a mejorar.

Ahora, Google enfrenta el desafío de mantenerse a la vanguardia de la industria, no solo desarrollando un producto atractivo para los consumidores sino también convenciendo a los desarrolladores de construir sobre Gemini en lugar de optar por OpenAI.

Te puede interesar 👉 ¿Qué piensan los españoles de la inteligencia artificial? 🤔

 


/ Súmate al boletín. No es gran cosa, pero es gratis 👇 /