Actualización de Android 15 en dispositivos Samsung: la lista completa.

Actualización de Android 15 en dispositivos Samsung: la lista completa

Cat ramen
Cat ramen Android

Samsung ha confirmado cuáles serán los modelos de su extenso catálogo que recibirán la esperada actualización a Android 15, apenas tres días después de que Google hiciera oficial esta nueva versión.


La noticia ha generado expectativas, al menos, entre los usuarios que tienen algún teléfono inteligente de esta marca. La expectativa viene dada por las mejoras anunciadas, que incluyen desde la integridad de los archivos hasta (supuestas) optimizaciones de rendimiento gracias a ajustes en el software.

Novedades y mejoras de Android 15

Con el lanzamiento de Android 15, Google promete una serie de innovaciones y mejoras destinadas a enriquecer la experiencia de usuario.

Aunque aún se encuentra en su versión preliminar, se dice por ahí, que Android 15 traerá consigo unas mejoras interesantes en el apartado de rendimiento e integridad de los archivos, lo que en conjunto se espera ofrezca una experiencia de usuario más fluida y eficiente.

¿Qué modelos de Samsung recibirán la actualización?

El equipo de SAMMobile se tomó la molestia de publicar todos los modelos Samsung que van a recibir la actualización de Android 15.

Para evitar a robarles descaradamente su trabajo, te dejo una versión más corta, agrupando los smartphones por familias:

  • Familia Galaxy S: Desde el reciente Galaxy S24 Ultra hasta el Galaxy S21, incluyendo las versiones Ultra, Plus, y FE de cada serie.
  • Familia Galaxy Z: Incorpora los últimos modelos plegables como el Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Flip 6, retrocediendo hasta el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3.
  • Familia Galaxy A: Engloba una variedad de modelos que van desde el Galaxy A73 hasta el Galaxy A15, en sus versiones LTE y 5G.
  • Familia Galaxy Tab: Incluye las tablets más recientes como la Galaxy Tab S9 FE+ y extiende el soporte hasta la Galaxy Tab S8 en sus diversas configuraciones.
  • Familia Galaxy F y M: Modelos como el Galaxy F54 y el Galaxy M54, indicando un compromiso con el soporte de dispositivos de gama media.

¿Samsung ofrece soporte prolongado?

Si buscas en la web ¿Cuánto tiempo de soporte ofrece los teléfonos Samsung?, te vas a encontrar que la mayoría dicen que la empresa ofrece cinco años de soporte para sus dispositivos, garantizando de esta manera, que tanto los teléfonos de gama alta como los de gama media que aún tengan de este soporte sean actualizados a Android 15.

Pero, amén de lo mencionado en el párrafo anterior, es probable que aquellos modelos que no figuren en la lista anunciada no recibirán esta nueva versión del sistema operativo, que presumiblemente incluirá también la interfaz One UI 7.

Fin.


/ Súmate al boletín. No es gran cosa, pero es gratis 👇 /